viernes, 9 de diciembre de 2011

La obtecion de los alimentos en los vegetales T.9

Punto 1: intercambio de materiales y energía: la nutrición.

La Nutrición.
  Es un conjunto de procesos mediante los cuales un organismo intercambia materia y energía con el medio que le rodea.
Los organismo se pueden clasificar en :
 --> Autótrofos: admiten materia inorganica. Los organismo autorofos se dividen en:
    ·Fotosintéticos: obtiene la energía de la luz solar y fabrican la energía organica a partir de la inorgánica ( plantas y árboles)
    ·Qimiosintéticos: obtienen la energía de la liberación de óxidos de división de compuestos inorgánicos, algunos organismos quimiosintéticos oxidan compuestos como el amoniaco o el ácido suridrico,las bacterias nitrosifocante y nitrificantes contribullen a que los suelos se enriquezcan en nitrato.
--> Heterótrofos: Obtiene la energía de la degradación de los compuestos orgánicos elaborados por otros organismos son heterótrofos los animales, los hongos y la mayoría de las bacterias

PROCESOS IMPLICADOS EN LA NUTRICIÓN.

 -->Incorporación de la materia: Los animales incorporan la materia orgánica en forma de alimento, que aportan los NUTRIENTES necesarios para la nutrición.
 -->Digestión de los alimentos: En los animales consisten en la degradación de las grandes moléculas
para ser transformadas en otras más pequeñas.
--> Intercambio de Gases: es el proceso de intercambio de oxígeno y dióxido de carbono, necesarias para el metabolismo celular.
-->Transporte: es el proceso de distribución de los nutrientes por todo el organismo.
-->Metabolismo: en las células los nutrientes son transportados químicamente para liberar la energía química que contiene.
-->Excreción: las sustancias de desecho producidas durante el metabolismo celular son eliminadas al exterior a través de los organismos excretores.

 Cristina, Laura, Miriam,Irina y Natalia


No hay comentarios: